Los mejores soportes de reparación para bicicleta (2018)

Descubre nuestra comparativa de los mejores soportes de reparación de bicicleta. ¿Cuál es el mejor soportes de montaje y reparación para bicicletas de montaña ? ¿Qué soporte para bicicletas es adecuado para bicicletas eléctricas? ¿Qué caballete de bicicleta de montaña a elegir?

El mejor soporte de reparación para bicicleta en 2018

 

1. Park Tool PCS-10: Soporte para taller de bicicletas macizas y plegables

 

 

 

El soporte de taller Park Tool PCS-10 es extremadamente ingenioso, pero muy sencillo. A diferencia de la mayoría de los soportes de taller que tienen una base de cuatro pies, el Park Tool PCS-10 se basa en un sistema de trípode muy bien pensado y eficiente.

Esto permite que ocupe poco espacio y que sea fácilmente ajustable en altura. Se puede ajustar de 99 cm a 145 cm, de una manera extremadamente simple, gracias a un cierre rápido. El sistema de fijación de la bicicleta es una abrazadera que lleva el cuadro de la bicicleta hacia un lado.

Gracias a esta abrazadera, la bicicleta puede girar 360 grados, por lo que puede poner sus ruedas en el aire, si lo desea, para trabajar mejor en la zona deseada. Un accesorio bloquea la rueda delantera para que no se incline hacia un lado. La abrazadera puede acomodar un marco con un diámetro de 2,4 cm a 7,6 cm, que es muy grande. Incluso los marcos perfilados son compatibles.

El montaje y la fijación son muy sencillos gracias a los sencillos sistemas de cierre rápido y de sujeción. Todo se hace en poco tiempo, sin esfuerzo. El sistema de trípode permite que este soporte, cuando está plegado, ocupe sólo el lugar de tres tubos de 1 metro de altura. El soporte Park Tool PCS-10 se puede guardar en un armario.

 

2. Topeak PrepStand Elite: Soporte de taller 3D estable y giratorio para BTT

 

Topeak PrepStand Elite soporte de taller bicicleta

 

 

El Topeak PrepStand Elite es un soporte de taller de alta calidad. Y, de hecho, en términos de calidad y estabilidad, este soporte de taller está posicionado en lo más alto de la gama. Además, la marca Topeak es reconocida por la calidad de sus productos, como por ejemplo la bomba de pedal para bicicletas.

Su sistema de trípode está reforzado y proporciona una excelente estabilidad. La instalación es muy sencilla gracias a los sistemas de bloqueo rápido. Para fijar la bicicleta, este pie se fija lateralmente con un sistema de sujeción simplificado. Es posible una rotación de 360 grados de la bicicleta. La abrazadera está hecha de goma para evitar marcas en el marco.

El pie es, por supuesto, ajustable en altura, de 122 cm a 183 cm, lo que permite una gran flexibilidad.

Una vez terminada su utilización, es muy fácil plegarla y guardarla. El Topeak PrepStand Elite ocupa muy poco espacio (sustituye a un pequeño cilindro), se guarda en su tapa (suministrada) y pesa sólo 6 kilos.

3. Feedback Sports Pro Elite: soporte de reparación de bicicletas de calidad

 

Soporte bici Feedback Sports Pro Elite

 

El Feedback Sports Pro Elite es un stand de taller que pretende ser lo más eficiente posible.

Su estabilidad está garantizada por un sistema de trípode reforzado, con un agarre muy amplio, para favorecer un trabajo eficiente en la bicicleta. El despliegue es fácil y se estabiliza gracias a los bloqueos rápidos. Es importante destacar que todos los sistemas de fijación son metálicos y no sólo de plástico.

La pinza de fijación es lateral, y permite una rotación sobre 360 grados, para una mejor adaptación al manitas que necesita intervenir sobre una zona específica de su bicicleta. También en este caso, el sistema de cierre es metálico. La fijación al cuadro es muy sencilla y es posible soltar la bicicleta con una sola mano. El sistema también es ajustable en altura.

Una de las grandes fortalezas de este pie de taller, es su ligereza, ya que pesa aproximadamente 5 kilos. Por lo tanto, Feedback Sports Pro Elite es fácilmente transportable. También es plegable y ocupa muy poco espacio, lo que permite llevarlo a todas partes sin desorden.

 

4. Relaxdays: soporte de reparación y montaje con una buena relación calidad/precio

 

Soporte bici para taller Relaxdays

Con el stand de taller Relaxdays, tanto los ciclistas aficionados como los profesionales encontrarán lo que buscan. De hecho, este soporte es compatible con todo tipo de cuadros, tanto los de las bicicletas de paseo como los de competición.

Capaz de soportar una carga de hasta 30 kilogramos, el relaxdays es extremadamente robusto, gracias a su estructura de acero epoxi. Este pie está equipado con una abrazadera que se fija al cuadro de la bicicleta. La bicicleta no se sujeta por la parte inferior, sino por el lateral. Para no perder estabilidad, 4 pies con un gran agarre permiten distribuir bien la carga.

Este método de fijación permite que este soporte sea verdaderamente universal, ya que se acepta cualquier tipo de marco, dentro del límite de 2,5 a 4 centímetros de diámetro. Además, la bicicleta se puede girar 360 grados para mejorar la comodidad del usuario. También es posible fijar la bicicleta horizontal o verticalmente.

Para facilitar aún más su uso, se ha integrado un ajuste de altura, por lo que es el pie el que se adapta a la persona, y no al revés. Este ajuste varía de 110 cm a 190 cm de altura. Es una gama lo suficientemente amplia para todo el mundo.

Se incluye una bandeja de herramientas magnéticas. Las herramientas no se caen debido a la fuerza magnética. También es ajustable en altura y, por lo tanto, sigue a la persona que lo hace, para mayor comodidad de uso.

Este soporte es muy fácil de usar, ya que los cierres están hechos con cierres rápidos. Es posible reparar su bicicleta en pocos segundos, y desmontar el pie en pocos segundos también. Una vez plegados, los Relaxdays ocupan muy poco espacio.

 

5. TecTake: Caballete de taller barato para bicicletas de montaña

TecTake

 

 

El soporte para bicicletas TecTake es sencillo. Se adaptará perfectamente a la mayoría de las bicicletas clásicas, y por lo tanto permitirá a todo el mundo trabajar en su bicicleta sin demasiadas dificultades, sin que se caiga todo el tiempo, especialmente al apretar o aflojar.

Su estructura es muy robusta, lo que hace que este taller sea estable, por lo que no es difícil de arreglar: la moto no es probable que se caiga. Para evitar que la rueda delantera desestabilice el conjunto, se ha diseñado un soporte para mantenerlo recto. Este pie toma la bicicleta desde abajo, es decir, se pone la bicicleta sobre ella, luego se aprietan las fijaciones para estabilizar el conjunto. La bicicleta está por lo tanto a una buena altura, no tome más el riesgo de dañar su espalda!

Una plataforma está integrada en la estructura de este soporte de taller y se ha colocado en el soporte inferior de la bicicleta. Así que puedes jugar con la bicicleta y poner tus herramientas en la bandeja. Incluso es posible retocar mientras se está sentado. En cualquier caso, ya no se trata de agacharse para recoger las herramientas.

Una vez finalizada la reparación, este soporte TecTake puede almacenarse muy fácilmente ya que es plegable. Mide menos de un metro de alto por 60 centímetros de ancho cuando está plegado, y pesa sólo 6 kilogramos. En pocas palabras: simplicidad, robustez, practicidad.

 

 

Los diferentes tipos de soportes para talleres de MTB

Los pies del taller están todos más o menos basados en la misma estructura. Sin embargo, ciertos parámetros varían e influyen en la eficacia de dicho pie. Las principales diferencias son el sistema de sujeción para fijar el cuadro de la bicicleta, y el número de pies de la base. Aquí están los diferentes tipos.

Los pies con fijación bajo el marco

Los pies que fijan la bicicleta desde abajo no son los más comunes, pero es un sistema que existe y que algunos usuarios prefieren. Sin embargo, este sistema no siempre permite una rotación de 360 grados y, por lo tanto, puede dificultar el manejo de la bicicleta durante las intervenciones.

Patas con fijación lateral

Esta es una solución muy extendida, que casi todos los soportes de gama alta han adoptado. Gracias a este sistema, se facilita la rotación de 360 grados, pero también el montaje y desmontaje. Sólo se necesita un punto de fijación para que esto funcione, y esto permite que este sistema sea eficiente en la mayoría de los formatos de cuadro de bicicleta.

Pies con base de trípode

Para aquellos que quieren un soporte con una base con poco agarre al suelo, el formato de trípode es el mejor compromiso. Ocupa casi la mitad del espacio de una base de cuatro pies. Para algunos, sin embargo, los trípodes son menos estables, y sobre todo, la bicicleta sólo se puede colocar en un lado.

Pies con una base de cuatro pies

Estos pies tienen una base con un fuerte agarre, pero la contraparte es una estabilidad muy fuerte y también la posibilidad de trabajar en la moto desde cualquier lado. Usted tiene que ser capaz de utilizar este tipo de pie donde hay espacio, porque los cuatro pies ocupan espacio.

 

¿Cómo elegir un caballete para un taller de MTB?

Los pies de taller a menudo dan la impresión de ser todos similares. Sin embargo, muchos parámetros entran en juego y varían la calidad de los pies. He aquí un resumen.

El sistema de fijación al marco

Lo primero que debe hacer es comprobar que el sistema de fijación del cuadro es compatible con su bicicleta. Algunos marcos son perfilados, otros tienen un diámetro atípico. Un sistema universal es preferible en este caso, pero se pueden considerar otros criterios, en particular el hecho de que la abrazadera no deja marcas en el marco.

Fácil manejo de la bicicleta

Una vez enganchada, debe poder girar la bicicleta para poder reparar cualquier pieza sin tener que desengancharla. La mayoría de los pies están equipados con un sistema de rotación de 360 grados, que es la solución ideal.

Posibilidades de ajuste

Para poder trabajar con facilidad, se debe buscar la posibilidad de ajustar la posición de la bicicleta como se desee, y especialmente en altura. Algunos pies tienen un mayor rango de ajuste que otros, por lo que las personas con problemas de espalda se sentirán más cómodas con un pie que permita una amplia variedad de ajustes.

Fácil montaje y fijación

Los pies equipados con sistemas de fijación que necesitan ser atornillados, o que requieren herramientas, son los menos interesantes, porque requieren tiempo y están equipados. Los cierres rápidos están ahora muy extendidos y permiten montar el pie, fijar la bicicleta y desmontar el pie en un abrir y cerrar de ojos. También es una ventaja para el uso del pie en el exterior, especialmente cuando está compitiendo y necesita usarlo fuera de casa.

Compactibilidad

Los pies plegables están muy extendidos y permiten llevarlos a cualquier lugar, o simplemente guardarlos fácilmente después de su uso. Esto también se ve facilitado por los sistemas de bloqueo rápido, gracias a los cuales los pies se montan y desmontan en pocos segundos. Algunos pies, una vez plegados, sólo ocupan el lugar de un cilindro, otros son más grandes porque la base no es plegable. Además, una cubierta de almacenamiento puede ser útil en este caso.

La solidez

Entre una bicicleta de carreras de carbono de menos de diez kilogramos y una bicicleta de paseo que puede pesar más de veinte kilogramos, un soporte de taller reaccionará de forma diferente. Por eso, un pie sólido, que soporta cargas pesadas, se adaptará más o menos a los diferentes usos. Algunos pies pueden soportar cargas superiores a 30 kg, más que suficiente para la mayoría de las bicicletas, incluso las más pesadas como los ATV eléctricos, por ejemplo. Este criterio también es esencial para un remolque de bicicleta.

Accesorios

De forma predeterminada, algunos pies tienen un cierto número de accesorios, en la primera fila de los cuales se encuentra una bandeja de herramientas, en la que puede colocar sus herramientas a la altura correcta y tenerlas a mano durante las reparaciones. Esta bandeja a veces es magnética para evitar que se caigan las herramientas o los tornillos.

¿Cuál es el mejor soporte de taller para bicicletas?
Para la mayoría de los ciclistas, el Relaxdays es el caballete de taller que necesita.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies