Mejor mini bomba de bici carreterra o MTB

Descubra la clasificación comparativa de las mejores minibombas para bicicletas de carretera o de montaña. ¿Qué mini bomba de bicicleta debo elegir para mi bicicleta de montaña? ¿Cuál es la mejor mini bomba de bicicleta con manómetro? ¿Qué potente minibomba de bicicleta elegir? ¿Qué mini bomba de bicicleta barata para elegir?

Mejor mini bomba de bicicleta en 2018

1.Topeak Race Rocket HP, minibomba de bicicleta ligera y muy potente

Mini bomba Topeak Race Rocket HP

 

Compralo al mejor precio

 

La Topeak Race Rocket HP es una minibomba que ofrece prestaciones interesantes que no se podía sospechar teniendo en cuenta su pequeño tamaño (18,5 cm apenas para 87gr). De hecho, puede llegar hasta 6 bares, lo que lo convierte en un modelo ideal para bicicletas de carretera debido a la notable potencia de esta mini bomba.

Equipado con un adaptador, es compatible con las válvulas Presta y Schrader. Dado que el adaptador está conectado a la mini bomba, no correrá el riesgo de perderlo, por lo que no tendrá que preocuparse por ello todo el tiempo.

El Topeak RaceRocket HP también se distingue por su diseño totalmente en aluminio que no deja indiferente a nadie. En cualquier caso, sus dimensiones compactas no suponen ningún problema a la hora de guardarlo, ya sea para fijarlo al cuadro de la bicicleta o incluso para guardarlo directamente en el bolsillo.

Por último, no hay mucho que reprochar a esta minibomba excepto, quizás, los esfuerzos que requiere para lograr una presión suficiente para las bicicletas de carretera, a saber, 5 o 6 bares como mínimo. Por esta razón, sería mejor utilizarlo sólo para ATVs que requieren una presión más baja (3 a 5 Bars generalmente).

 

2. Lezyne Road Drive: la mejor minibomba para la carretera

Bomba Lezyne Road Drive

Compralo al mejor precio

 

La Lezyne Road Drive es una mini bomba de bicicleta diseñada principalmente para bicicletas de carretera. Como todas las bombas de la marca Lezyne, está fabricada en aluminio 100% CNC, lo que garantiza ligereza y solidez al mismo tiempo. Ofrece una conexión roscada que evita daños a la válvula durante el inflado y también ofrece una mayor resistencia.

Los dos extremos tienen dos conexiones Presta diferentes. El primero que se puede atornillar a la válvula y el segundo que se puede simplemente enchufar. Ambas versiones son eficaces, incluso si se prefiere el lado atornillable, evitando así cualquier pérdida de presión durante el inflado.

El Lezyne Road Drive está disponible en dos tamaños M (23 por 2.2 cm para 96 gr) y L (30 por 1.8 cm para 105 gr). Si el más pequeño es el complemento ideal para ayudarle en caso de pinchazo, el segundo, más eficiente, es más adecuado para aquellos que quieren hacer de él su única bomba. En cualquier caso, ambos modelos están bien protegidos con tapas de plástico impermeables. Esto proporciona protección contra la intemperie y la rosca de la manguera no estará expuesta a la suciedad.

Para el rendimiento de inflado, esta mini bomba puede subir sin demasiado esfuerzo hasta 6 bar, pero es necesario reconocer que las cosas se ponen más difíciles más allá. También comienza a calentarse una vez que se alcanza este límite debido al aluminio.

 

 

3. Lezyne Gauge Drive HV: la mejor mini bomba para bicicletas de montaña

 

Lezyne Gauge Drive HV

 

Compralo al mejor precio

 

El Lezyne Gauge Drive HV es una mini bomba de bicicleta que ha sido diseñada para la bicicleta de montaña. De hecho, su capacidad de propulsar un gran volumen de aire con cada golpe de bomba, todo ello sin necesidad de esfuerzos sobrehumanos. Las 3 barras de presión, necesarias para un ATV, pueden ser alcanzadas fácilmente y después de todo, eso es lo que usted esperaría de una mini bomba ATV. Para ello, está equipado con un manómetro que le dará en tiempo real la presión de los neumáticos, de lo que le alertará tan pronto como se alcance la presión deseada.

El Lezyne Gauge Drive HV ofrece la ventaja de ser compatible con las válvulas Presta y Schrader gracias a una boquilla equipada con un accesorio que se adapta a ambos tipos de válvulas. Del mismo modo, el sistema de bloqueo, llamado ABS, situado en el extremo de la bomba limita eficazmente las pérdidas de aire, mientras que promueve la circulación de aire al neumático para un fácil bombeo.

El otro punto fuerte de esta mini bomba es su notable diseño, todo en aluminio, que constituye un verdadero valor estético añadido cuando se fija al cuadro de la bicicleta. Esta posición es la mejor teniendo en cuenta su peso (227 gr) que se puede sentir si alguna vez lo pones en tu mochila donde corre el riesgo, además, de ocupar bastante espacio debido a sus dimensiones (28 por 5 cm).

 

4. Pro Bike Tool Mini: Mini bomba de bicicleta con manómetro

Mini bomba Pro Bike

 

Compralo al mejor precio

 

La Pro Bike Tool Mini es una mini bomba fiable y duradera con manómetro. Hecho de una aleación de aluminio CNC que ofrece flexibilidad y resistencia.

Sus dimensiones compactas (22,9 por 3 cm para 150 gr) también lo convierten en una herramienta fácil de guardar, ya sea a nivel del cuadro de la bicicleta donde se ha proporcionado un soporte específico o simplemente en la mochila. Aunque está indicado alcanzar los 7 Bars de presión, hay que reconocer que la tarea se complica seriamente más allá de los 5 Bars porque el esfuerzo a realizar se vuelve más consecuente.

El Pro Bike Tool Mini no requiere adaptador externo ya que está equipado con un sistema de roscado compatible con ambos tipos de válvulas: Presta y Schrader.

Equipado con un manómetro, permite medir la presión a lo largo de todo el proceso de inflado, aunque nos hubiera gustado que fuera aún más preciso. En cualquier caso, por un precio de venta de unos 20 euros, las prestaciones de esta minibomba son, sin embargo, satisfactorias, en comparación con otros modelos más caros.

 

 

5. VeloChampion: mini bomba de bicicleta barata

 

Mini bomba VeloChampion

 

Compralo al mejor precio

La mini bomba VeloChampion es capaz de alcanzar una presión de inflado de 6,9 bar, lo que sigue siendo un rendimiento notable, especialmente para la llamada mini bomba de “primer precio”. Además, tiene un manómetro integrado para una fácil lectura de la presión.

Su agarre se ve facilitado por su mango en forma de T que es, además, suave al tacto. Plegable para un fácil almacenamiento, sus dimensiones oscilan entre 33,5 y 22,5 cm de largo para un peso de 140gr. Puede fijarlo directamente al cuadro de la bicicleta ya que viene con un soporte de montaje que le permite soportar golpes y vibraciones.

La mini bomba VeloChampion está equipada con un adaptador reversible para válvulas Presta y Schrader. Sin embargo, será necesaria una pequeña manipulación para adaptarlo a válvulas más grandes.

Una guía detallada acompaña a esta mini bomba para este propósito. Por último, es el plástico sobre cuya base es de buena factura ya que resiste bien durante el uso, sin embargo tiene tendencia a calentarse bastante rápido, lo que puede requerir el uso de guantes para evitar quemaduras.

 

 

¿Por qué comprar una mini bomba para bicicletas?

Las mini bombas son pequeñas y portátiles, generalmente alrededor de 18cm-25cm de largo. Esta es su principal ventaja frente a las bombas de bicicleta convencionales, que son más incómodas de transportar, especialmente cuando se trata de bicicletas de montaña en senderos sinuosos y empinados. Por lo tanto, estas mini bombas por lo general se adhieren a la estructura de la bicicleta a menos que puedan deslizarse directamente en el bolsillo del ciclista de montaña o mochila.

Aunque están pensadas principalmente para bicicletas de montaña, las minibombas de bicicleta también se pueden utilizar para bicicletas de carretera. Como tal, hay incluso modelos de mini bombas que ofrecen la ventaja de ser compatibles con ambos tipos de bicicletas. Lo mismo ocurre con las bicicletas de carreras, donde estas minibombas, por su peso ligero y sus reducidas dimensiones, son imprescindibles para los competidores que quieren maximizar sus posibilidades de victoria y prefieren siempre las herramientas menos engorrosas.

Tipos de mini bombas

Las minibombas se pueden dividir en tres categorías básicas según su uso: en primer lugar, hay modelos para bicicletas de montaña, modelos para bicicletas de carretera, pero también modelos que combinan ambas. Preement important ProfileEX comité de l’environnementgf

Minibombas de MTB

Estas son mini bombas que están diseñadas para propulsar más aire con cada golpe de bomba que los modelos diseñados para bicicletas de carretera. Y por una buena razón, los ATVs están equipados con neumáticos con un volumen de aire mayor que los modelos convencionales. Por lo tanto, estas minibombas reducen considerablemente el tiempo necesario para inflar un neumático, incluso si, por otro lado, estas minibombas no son las más adecuadas para inflar neumáticos de alta presión. Esto no afectará a los ATVs que montan en llantas con una presión más baja (1-3 Bar) que las bicicletas de carretera.

 

Mini bombas para bicicletas de carretera

Las mini bombas para bicicletas de carretera son perfectas para bombear eficientemente a alta presión. Esto lo hace ideal para bicicletas de carretera cuyas llantas tienen una presión más alta (5-8 Bars) que las bicicletas de montaña. La única desventaja es el tiempo de llenado relativamente largo de los neumáticos que requieren un gran volumen de aire. Dicho esto, ya que las bicicletas de carretera tienen neumáticos con un volumen de aire más bajo que los ATV, esto no debería ser un problema cuando se utilizan para bombear bicicletas de carretera.

Mini bombas compatibles para ambos

Recientemente, algunos fabricantes han tenido la idea de lanzar mini bombas compatibles con MTB’s y bicicletas de carretera. Para ello, deben ofrecer tanto la capacidad de proporcionar un gran volumen de aire en cada carrera de la bomba, al tiempo que son eficaces para inflar neumáticos de alta presión. Como a menudo es complicado combinar estas dos cualidades en una sola mini bomba, pocos fabricantes son capaces de desarrollar modelos que sean realmente eficaces tanto con bicicletas de montaña como con bicicletas de carretera.

¿Cómo elegir una mini bomba para bicicletas?

La elección de una minibomba de bicicleta debe hacerse de acuerdo a unos criterios de compra que podrán guiarle para encontrar el modelo más adecuado a sus necesidades. Es por eso que siempre es una buena idea identificar sus necesidades antes de comprar un nuevo modelo de mini bomba de bicicleta. Los criterios para elegir una mini bomba son similares a los de elegir una bomba de pie de bicicleta con manómetro.

Facilidad de uso

Entre los muchos modelos de minibombas de bicicleta que encontrará en el mercado, necesariamente habrá modelos que son más fáciles de usar que otros. Existen, por ejemplo, minibombas que utilizan una manguera flexible así como una rosca para su fijación en la válvula para simplificar su uso. De hecho, sólo toma unos segundos desplegar la manguera flexible de la bomba y fijar la conexión a la válvula, lo que evitará cualquier pérdida al usar la bomba. Esto también evitará daños a la válvula.

Rendimiento de bombeo

Este es un criterio esencial en la medida en que está en juego el rendimiento de la mini bomba. Sin embargo, siempre hay que tener en cuenta que el rendimiento de bombeo no es el mismo para un modelo destinado a bicicletas de montaña y otro utilizado para bicicletas de carretera. Por ejemplo, las minibombas para bicicletas de carretera, aunque funcionan perfectamente con neumáticos de alta presión, requieren un gran número de golpes de bomba para suministrar un gran volumen de aire. Por lo tanto, las mini bombas ATV ofrecen el mejor rendimiento de bombeo, ya que son capaces de propulsar el máximo de aire en cada carrera de la bomba.

Los materiales de fabricación

Como la minibomba a menudo está expuesta a varios factores externos, especialmente para los modelos de ATV, es imperativo que esté hecha de materiales lo suficientemente fuertes para soportar el impacto. Por esta razón, el acero está a la cabeza de la lista de materiales utilizados en la fabricación de bombas. También se pueden encontrar modelos en aluminio que ofrecen, además, la ventaja de ser más ligeros. Una gran ventaja para los aficionados a la competición que buscan gramos superfluos por todas partes.

El diseño

El diseño de una mini bomba, y como para cualquier objeto, es sobre todo una cuestión de gusto personal. Dicho esto, si usted invierte en una bicicleta de gama alta y opta por un modelo de mini bomba que se conecta a la estructura de la moto, no hace falta decir que usted preferirá un modelo que coincida con el diseño de su moto. Ahora, si usted prefiere poner su mini bomba en su bolsillo o mochila, este aspecto será menos importante.

Portabilidad

Cuando se trata de mini bombas, el tamaño y el peso son dos aspectos importantes que no deben descuidarse. Y por una buena razón, esto tiene un impacto directo en la portabilidad de la mini bomba. Esto es aún más cierto si se inclina por los modelos que caben en los bolsillos o mochilas. Sin embargo, y como el tamaño de la bomba está a menudo relacionado con su rendimiento, se debe tener cuidado de tomar un modelo que no sea demasiado pequeño, tampoco. Por lo tanto, es necesario encontrar el compromiso adecuado entre unas dimensiones que no sean demasiado voluminosas para facilitar el almacenamiento y un nivel de rendimiento satisfactorio.

Sostenibilidad

Aunque no tenga que utilizar su minibomba a diario, debe ser funcional y fiable cada vez que la necesite, especialmente en situaciones de emergencia como un pinchazo en la montaña. Por lo tanto, siempre se debe tener cuidado de verificar la resistencia y confiabilidad de la mini bomba antes de comprarla. Para ello, nada mejor que confiar en las opiniones de diferentes usuarios que han probado todo tipo de modelos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies