Lineatube es un fabricante francés de cámaras de aire Lineatube . Especializado en cámaras de aire fáciles de montar y a prueba de pinchazos , ofrece cámaras al aire libre adaptables a la gran mayoría de modelos de bicicletas y compatibles con Presta y Schrader .

La cámara de aire Lineatube, montaje fácil y práctico.

Una cámara de aire lineal , también llamada cámara de aire abierta o recta , es una cámara de aire de bicicleta que, como su nombre indica, tiene la forma de una cámara de goma no circular . Las cámaras de aire lineales Lineatube tienen la particularidad de adaptarse al tamaño de la rueda y poder adaptarse a varios diámetros de neumático . De hecho, durante su instalación, los extremos de la cámara de aire lineal se superpondrán para formar una cámara de aire circular que llena el neumático. Este tipo de cámara de bicicleta permite la sustitución rápida de una cámara de aire clásica y cerrada sin quitar la rueda de la bicicleta . Este sistema es ideal para reparar una llanta pinchada rápida y fácilmente o reemplazar una cámara de aire perforada estándar.

La cámara de aire lineal es especialmente recomendable y práctica para una bicicleta cuyas ruedas son difíciles de quitar , como una bicicleta holandesa, una bicicleta con frenos de disco o una eBike. Más rápido y fácil de usar que las cámaras de aire tradicionales, también es ideal para bicicletas eléctricas y neumáticos de bicicleta de montaña eléctrica.

Instale una cámara de aire lineal

¡Con la cámara de aire lineal, ya no es necesario quitar la rueda! De hecho, se instala a lo largo del borde .

Para instalar una cámara de aire lineal, siga estos sencillos pasos. Comience levantando un lado del neumático con una plancha para neumáticos. Un solo talón de neumático es suficiente. Luego retire la cámara de aire dañada que se va a cambiar. Luego inserte la válvula de la cámara de aire lineal en la llanta. Deslice la cámara interior lineal en el neumático. Es bastante normal que la longitud de la cámara de aire sea más larga que el diámetro de la llanta. Para cerrar la cámara de aire, simplemente superponga los dos extremos a la longitud que más le convenga . A continuación, los dos extremos se soldarán herméticamente, garantizando la estanqueidad de la cámara de aire.. Cierre el neumático, infle la rueda y ¡listo!