MEJOR CICLOCOMPUTADORES GPS PARA BICICLETAS Y MTB

Descubre el ranking comparativo de los mejores GPS para bicicletas y mountain bike. ¿Qué bicicleta GPS elegir? ¿Cuál es el mejor GPS o ordenador para bicicleta de montaña? ¿Cuáles son las alternativas al ciclismo GPS?

Mejores ciclocomputadores GPS para bicicleta / MTB en 2018

1. Polar V650: GPS intuitivo con funciones cardio

 

 

Polar V650 - Ciclocomputador GPS

Compralo al mejor precio

 

Pantalla a color: | Peso: 120 g | Alcance: 12h | Navegación: | Altímetro barométrico: | Conectividad: Bluetooth

El Polar V650 es un ordenador GPS ultra intuitivo para bicicletas que proporciona información detallada sobre la frecuencia cardíaca. En términos de mapeo y conectividad, es bastante limitado.
El Polar V650 es un GPS con una buena relación calidad-precio debido a su pantalla de alta resolución, LED frontal “inteligente” y altímetro barométrico preciso. La gran pantalla táctil a color hace que el manejo sea sencillo y cómodo. El diseño es inteligente con gráficos integrados en el dispositivo que simplifican el acceso a la información.

Suministrada con el sensor de frecuencia cardíaca Polar H6/H7, esta moto GPS permite un análisis preciso de sus datos cardiovasculares. Muestra mucha información detallada relacionada con la frecuencia cardíaca, como el BPM, las zonas de FC, las calorías consumidas… Es una ayuda para entrenar con la intensidad adecuada y medir los beneficios del entrenamiento.

Nivel de conectividad, el Polar V650 es sólo bluetooth. Por lo tanto, sólo es compatible con los sensores Polar. Esto es una pena porque ANT+ sigue siendo el estándar de la industria para aquellos que quieren usar un sensor de potencia. Este contador GPS no es WiFi y la sincronización con un ordenador puede ser complicada.

El Polar V650 es ideal para seguir una ruta por carretera o en bicicleta de montaña. Es posible descargar el mapa gratuitamente y crear itinerarios en GPX o ir directamente a buscar las rutas de STRAVA.

 

2. El Garmin Edge 520 : tu mejor compañero para progresar

 

Garmin Edge 520 gps

 

Compralo al mejor precio

 

Pantalla a color: | Peso: 60 g | Alcance: 15h | Navegación: No | Altímetro barométrico: | Conectividad: Wifi, Bluetooth

El Garmin Edge 520 es un ordenador para bicicleta GPS que te ayuda a mejorar tu rendimiento. Este GPS es perfecto para el entrenamiento.

El Garmin Edge 520 es un GPS preciso y completo para bicicletas. Está dirigido a usuarios experimentados que desean estructurar su formación. Compatible con los segmentos en tiempo real de Strava, este medidor le permite hacer frente a los desafíos. Será posible tener acceso a estadísticas detalladas durante las sesiones de formación.

Este ordenador para bicicleta también es bluetooth. Una vez conectado a un smartphone, es posible descargar datos de Garmin Connect o Strava y recibir notificaciones inteligentes (correos electrónicos, SMS, llamadas entrantes y otras alertas).

Para la navegación, la pantalla muestra mapas en color, pero la función de guía es un poco complicada. Se pueden instalar mapas gratuitos de Openstreetmap. La pantalla no es táctil pero es muy legible. El Garmin Edge 520 es compatible con los sistemas GPS y GLONASS.

 

3. Wahoo Elemnt Bolt: ultra conectado e intuitivo

 

Ordenador para Bicicleta Wahoo Elemnt Bolt GPS

Compralo al mejor precio

Pantalla a color: No | Peso: 63 g | Alcance: 15h | Navegación: No | Altímetro barométrico: No | Conectividad: Wifi, Bluetooth, ANT+

El Wahoo Elemnt Bolt es un contador de bicicletas de carretera o de montaña GPS fácil de usar con menús ergonómicos y personalizables. Su diseño es más aerodinámico que el Garmin Edge 520 y Edge 820.

El Wahoo Elemnt Bolt es un ordenador GPS inalámbrico para bicicletas fácil de instalar. No necesita estar conectado a una computadora para sincronizar sus datos de ejercicio, descargar mapas o actualizar software. Es un contador ultra conectado gracias a su compatibilidad WiFi, bluetooth 4.0 o ANT+.

Es un contador GPS muy fácil de usar porque se configura fácilmente con la aplicación WAHOO ELEMNT disponible en iOS y Android. La aplicación le permite elegir la información que desea mostrar en el contador. También es útil para analizar los datos de salida y exportar rutas.

En términos de navegación, el mapeo es un poco limitado. La pantalla es en blanco y negro y no táctil. Sin embargo, la guía es simple y efectiva. El mapa de fondo está precargado con cientos de kilómetros de rutas ciclistas. Y sobre todo, la geolocalización es muy precisa ya que este contador es compatible tanto con el sistema GPS como con GLONASS, Beidou y QZSS.

Otra ventaja del Wahoo Elemnt Bolt es que puede importar rutas desde aplicaciones como Strava y usar estas rutas como guía. Es compatible con los segmentos de Strava en tiempo real. También es posible importar cursos como archivos GPX.

 

4. Garmin Edge 1000: un GPS para bicicletas de alta gama

Garmin Edge 1000 GPS de Mano

 

Compralo al mejor precio

 

Pantalla a color: | Peso: 114 g | Alcance: 15h | Navegación: | Altímetro barométrico: | Conectividad: Wifi, Bluetooth, ANT+

El Garmin Edge 1000 es un GPS para bicicletas de alta gama. Es una Bicicleta GPS conectada con pantalla táctil. Es el modelo que ofrece más prestaciones. Cuenta con todas las funciones de la unidad Edge 810, además de conectividad Bluetooth para mostrar notificaciones de smartphones. También es más caro y pesado y la duración de la batería es de sólo 15 horas.

El Edge 1000 es el último GPS para bicicletas de Garmin que tiene la particularidad de acoplarse con un smartphone para funciones conectadas y tener una pantalla táctil. Es un excelente GPS para el turismo y la aventura y para el ciclismo de montaña. Dispone de un mapa Garmin Cycle Map precargado con rutas y pistas para ciclistas, datos de altitud, puntos de interés y una función de búsqueda de direcciones. Permite definir itinerarios de ida y vuelta. Es un modelo recomendado para deportistas experimentados porque permite realizar un calendario de entrenamientos.

 

 

Otros modelos de GPS para bicicletas / MTB

Bryton Rider 100: esta moto GPS tiene una autonomía de 25 horas e incluye 36 funciones que incluyen tiempo, velocidad, distancia, calorías, cadencia, HR, umbral anaeróbico. Por menos de 100€, este es el medidor GPS con la mejor relación calidad-precio. Con este contador GPS, los archivos de las sesiones de ejercicio se guardan automáticamente en formato FIT y se pueden descargar de los sitios web de entrenamiento más populares como Strava, Training Peaks, Endomondo, Map My Ride, Fit Track y muchos más.

Bryton Rider 310: esta bicicleta GPS tiene una autonomía de 36 horas y ofrece 70 funciones incluyendo tiempo, velocidad, distancia, calorías, cadencia, altitud, potencia, HR, umbral anaeróbico. Es compatible con ANT+ y Bluetooth 4.0.

Garmin Edge 20: un GPS compacto para bicicletas a bajo precio. A diferencia de los otros modelos, se distingue por su formato compacto. Su tamaño no es mayor que el de un medidor estándar, excepto que no tiene alambre ni imán. La Garmin Edge 20 es mucho más ligera (25 g) y más barata que otras bicicletas GPS, lo que te permite descargar cursos sobre Garmin Connect y seguir las instrucciones de navegación. Sin embargo, no muestra un mapa y no tiene pantalla táctil.

Garmin Edge 200: Este GPS es simple, eficiente y preciso. Muestra datos de velocidad, tiempo, distancia recorrida, altitud y posición GPS. Esta moto GPS tiene una pantalla monocromática sin mapeo a color. Por otro lado, tiene una función “muéstrame el camino” que muestra una orientación. Puedes descargar una ruta existente o guardar la ruta a través del sitio web de Garmin Connect. El principal defecto del Garmin Edge 200 es que no es compatible con ANT+. No se puede conectar con un sensor de cardio o de cadencia. Es un modelo simple y barato pero un poco limitado.

Garmin Edge 810: Este es un contador de mapas GPS conectado para bicicletas con HRM y sensor de velocidad/cadencia. Esta bicicleta GPS da direcciones de navegación como un coche GPS. La duración de la batería es de 17 horas. El Garmin Edge 810 tiene una pantalla táctil en color de 2,6 pulgadas para su uso con guantes. Ofrece conectividad Bluetooth para notificaciones por teléfono inteligente. Esto le permite conectarse para compartir su ubicación en tiempo real, por ejemplo. Viene con muchos accesorios (detector de cadencia, velocímetro, cardio). Pero esta moto GPS es bastante caro y pesado. A diferencia del Edge 1000, no soporta GLONASS. Por lo tanto, es más lento para la geolocalización.

Garmin Edge Touring: Este GPS para bicicletas es perfecto para largos paseos en bicicleta. Funciona como un GPS en un coche, pero con mapas adaptados para el ciclismo. Es más fácil de usar que el Edge 1000 o el 810, que son GPS para bicicletas orientadas a la competición y al rendimiento. También es mucho más barato. Tiene una pantalla táctil en color de 2,6″ que se puede utilizar con guantes. La interfaz de usuario es fácil de usar y adecuada para la navegación en bicicleta. La cartografía en bicicleta (on-road y off-road) está incluida con la posibilidad de añadir mapas adicionales. Este GPS para bicicletas le permite calcular rutas de ida y vuelta con 3 rutas a elegir para elegir la mejor ruta. Al igual que el 810, tampoco es compatible con GLONASS.

 

 

¿Por qué comprar un GPS para bicicleta ?

Un GPS para bicicletas es un sistema de navegación diseñado para los tipos de actividades ciclistas, como el ciclismo de carretera, el ciclismo de montaña o el cicloturismo. Ayuda a los ciclistas y ciclistas de montaña con el cálculo de la ruta y el control del rendimiento.

Un GPS para bicicletas le permite calcular una ruta y dirigirle al destino de su elección, ya sea por carreteras, carriles para bicicletas, senderos a través de campos o senderos de senderismo.

Además de las funciones de mapeo, el GPS de bicicleta mide la velocidad, la distancia, el tiempo de viaje, las calorías quemadas, la altitud y los cambios de elevación acumulativa, y almacena estos datos para referencia futura. Se trata, por tanto, de un ordenador de a bordo muy avanzado que permite disponer de numerosos parámetros para orientar los accionamientos.

Un GPS para bicicleta también puede combinarse con un monitor de frecuencia cardíaca, un sensor de velocidad/cadencia o un sensor de potencia compatible para analizar con precisión sus datos de entrenamiento. Para ello es necesario que el GPS sea compatible con los sensores ANT+, velocidad, cadencia, frecuencia cardíaca en particular y potencia compatible.

Por último, los últimos modelos de bicicletas GPS pueden conectarse al smartphone. Un GPS conectado permite recibir notificaciones de llamadas, correos electrónicos y SMS, compartiendo en redes sociales y alertas meteorológicas… Los mejores modelos tienen pantallas táctiles en color. Los modelos más antiguos tienen pantallas monocromas y no son sensibles al tacto.

En términos de precio, una bicicleta GPS cuesta entre 100 y 450 euros. Pero hoy en día un smartphone puede ser utilizado como una bicicleta GPS. Esta es una solución mucho más económica. Un simple ordenador para bicicleta con cable o inalámbrico también cuesta menos. En la actualidad, un GPS para bicicletas no es tan indispensable como un cinturón de cardio, un candado para bicicletas o una iluminación LED para bicicletas.

Pero la solución del smartphone tiene dos grandes desventajas: el peso y la duración de la batería. La batería de una bicicleta GPS dura mucho más (20 horas para la Garmin Edge 510). En comparación con el smartphone, las bicicletas GPS son todas resistentes al agua con el estándar IPX7. Para tener un smartphone resistente al agua y al barro, hay que comprar una muy buena protección que cuesta bastante caro.

¿Cuáles son los diferentes tipos de GPS para bicicletas?

Un GPS para bicicletas permite un seguimiento muy preciso de estos paseos en bicicleta. Con o sin cartografía, una bicicleta GPS ofrece todas las pantallas de un ordenador convencional (velocidad, distancia recorrida, tiempo…). Gracias al posicionamiento por satélite, también ofrece la posibilidad de seguir una ruta existente o de grabar sus propias rutas.

Hay docenas de modelos de computadoras GPS para bicicletas. La elección del modelo adecuado depende de sus preferencias de uso y presupuesto. Para ayudarle a elegir, hemos clasificado para usted los mejores modelos por rango de precio de 100€ a 450€. Nuestro ranking se basa en docenas de horas de análisis de los resultados de las pruebas en diferentes sitios y revisiones de los usuarios.

Hay dos tipos de computadoras GPS para bicicletas:

  • 1. Ordenador GPS para bicicletas barato: Si sólo quieres saber la distancia y la velocidad de tus rutas, un ordenador GPS básico puede ser suficiente. Es más pequeño, más ligero y tiene una mejor autonomía que un modelo más caro. Una bicicleta básica de nivel básico GPS cuesta unos 100€ o menos. El precio será un poco más alto tomando un monitor de frecuencia cardíaca y un sensor de cadencia opcionales. A este precio, usted encontrará medidores GPS que son fáciles de usar, pequeños y ligeros (menos de 100g). No muestra un mapa en color, sino simplemente la orientación de una ruta.
  • 2. Ordenador GPS para bicicletas con cartografía: este tipo de GPS tiene una pantalla mucho más grande y cuesta mucho más. Y si desea obtener otros datos como la frecuencia cardíaca o la frecuencia de pedaleo, necesitará un sensor que se vende por separado. La mayoría de las bicicletas GPS son compatibles con ANT+ y pueden conectarse de forma inalámbrica a estos sensores. Los últimos modelos de GPS también son compatibles con Bluetooth Smart para mostrar las notificaciones de los teléfonos inteligentes en la pantalla del GPS. Una bicicleta GPS de gama media cuesta unos 200€. A este precio, el GPS para bicicletas ofrece funciones adicionales como el mapeo de colores. Una vez más, el precio será un poco más alto tomando un monitor de frecuencia cardíaca y un sensor de cadencia opcionales. Una bicicleta GPS de gama alta cuesta unos 400€. A este precio, las bicicletas GPS son las más completas pero permanecen ligeras con un peso entre 100 y 120 g. La mayoría se entregan con pulsómetro y sensor de cadencia.

 

¿Cuáles son las alternativas al GPS par bici?

Como alternativa al GPS para bicicletas, puede utilizar un ordenador conectado para bicicletas, un ordenador con cable para bicicletas, un teléfono inteligente o un reloj GPS. Si practica otros deportes como correr, un reloj de bicicleta GPS es una mejor opción. El smartphone también se puede utilizar para grabar cursos. Esta es la opción más barata porque sólo tienes que comprar un buen soporte para bicicletas smartphone.

  • El ordenador para bicicleta conectado: El Wahoo RFLKT+ es un ordenador para bicicleta conectado. Se comporta como una pantalla remota desde su smartphone. El RFLKT+ utiliza una conexión Bluetooth para mostrar datos directamente desde su aplicación ciclista favorita. Funciona con Strava y la mayoría de las aplicaciones de ciclismo. Es ultraligero, impermeable y resistente a los golpes. Un medidor conectado mantiene su smartphone cargado durante un día de caminata y seguro.

 

  • El smartphone con GPS pra llevar en la bici: Puedes utilizar un smartphone como GPS bike. Esta es una solución mucho más económica. Sólo tiene que descargar una buena aplicación de GPS para el ciclismo como Strava, por ejemplo, y comprar un soporte para bicicletas para el smartphone. Si desea montar el smartphone en el manillar, debe elegir un soporte de calidad que realmente proteja su smartphone. El mejor soporte de la bici para el smartphone es el kit del soporte de la bici de la cerradura cuádruple. Es un soporte ligero y resistente que existe en versión universal y también en versión especial para iPhone 6, iPhone 5/5S, Galaxy S4, Galaxy S5. El smartphone es una solución más fácil de usar y más barata que la bicicleta GPS. Las principales desventajas son la duración de la batería, el peso, la estanqueidad y la robustez.

 

  • El reloj GPS para ciclismo: Para triatletas o para aquellos que practican varios deportes, un reloj GPS para ciclismo es una mejor opción. Un reloj GPS le permite seguir su actividad física en diferentes deportes. A menudo es compatible con ANT+ y a veces con Bluetooth. Por lo general se lleva en la muñeca, pero con un soporte, también es posible colgar su reloj GPS en la bicicleta. El Garmin Vivoactive es un excelente reloj GPS conectado. Este reloj multideporte conectado es muy fino y ligero (38g). Se parece más a un reloj inteligente que a un reloj deportivo. Tiene una pantalla táctil para facilitar la navegación. Es un reloj versátil conectado a los deportes porque se puede utilizar para nadar (5ATM), pero también para correr, caminar, montar en bicicleta y jugar al golf.

 

Ordenador GPS para bicicletas o aplicación GPS: ¿qué elegir?

Una bicicleta GPS puede registrar velocidad, distancia, ritmo, elevación, direcciones y mucho más. Cada vez hay más opciones para utilizar la tecnología GPS en bicicletas con contadores GPS y aplicaciones para teléfonos inteligentes.

Un ordenador para bicicleta GPS tiene dos grandes ventajas: es inalámbrico y se puede mover rápidamente entre varias bicicletas. A diferencia de un típico ordenador de a bordo con cable y sensor, un ordenador de a bordo para bicicleta GPS calcula la posición, la distancia y la velocidad con señales de satélite GPS. No hay necesidad de instalar cables o sensores en su bicicleta para que funcione.

Existe una alternativa a un ordenador de a bordo con GPS para bicicletas. Se trata de aplicaciones GPS para smartphones. Cada solución tiene sus ventajas y desventajas.

Bicicleta ordenador GPS

Un ordenador para bicicleta GPS tiene muchas ventajas sobre una aplicación GPS: estanqueidad, durabilidad, duración de la batería, posibilidad de uso con guantes y visibilidad de sus estadísticas en la carretera.

La mayoría de los ordenadores de a bordo GPS para bicicletas en el mercado se consideran resistentes al agua. A diferencia de un smartphone, puede dejarlo en el manillar en las peores condiciones meteorológicas para obtener datos.

Un ordenador de a bordo GPS para la práctica del ciclismo también está diseñado para resistir sacudidas y vibraciones constantes, así como el polvo y la suciedad. Mayor duración de la batería que un smartphone.

Aplicación GPS para bicicletas

Dadas todas las ventajas de un ordenador de a bordo con GPS para el ciclismo, ¿por qué considerar la posibilidad de instalar una aplicación GPS para el ciclismo? La opción GPS bike app también tiene sus ventajas. En primer lugar, una aplicación GPS es mucho más barato que una bicicleta GPS.

Si ya tienes un teléfono inteligente iPhone o Android, hay muy buenas aplicaciones deportivas que son gratuitas. Incluso con una aplicación pagada los precios son del orden de unos pocos euros. Sólo en el Apple App Store, hay un montón de aplicaciones GPS que se pueden utilizar para el ciclismo.

La conectividad es otra gran ventaja del smartphone. Con un teléfono móvil conectado a Internet a través de la red móvil, puede descargar mapas actualizados y compartir rutas con otros usuarios o ver datos meteorológicos. También puede aprovechar la conectividad para descargar fácilmente un cuaderno de bitácora detallado con los detalles de la ruta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies